Misión

Resolver las controversias de carácter administrativo que se susciten entre los particulares y las autoridades del Poder Ejecutivo del Estado y de los Ayuntamientos; sancionar sobre faltas administrativas graves cometidas por servidores públicos, o bien, por particulares que participen en actos vinculados con faltas administrativas graves; así como fincar a los responsables el pago de las indemnizaciones y sanciones pecuniarias que deriven de los daños y perjuicios que afecten a la Hacienda Pública estatal o municipal o al patrimonio de los entes públicos estatales o municipales. Lo anterior con riguroso apego a los principios de justicia pronta, completa e imparcial, en estricta observancia de los derechos humanos de los justiciables.

 

 

El Tribunal conoce de asuntos tan complejos por la especialidad de la materia como por la extensión y volumen de sus actuaciones, derivados de la aplicación de cientos de leyes y reglamentos administrativos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Visión

Frente a la sociedad: Ser un órgano en justicia administrativa consolidado y determinante en la cultura de la legalidad en la Entidad, que con autonomía e imparcialidad, fortalezca su credibilidad y confianza entre la ciudadanía;

 

Al interior: Ser reconocido como un órgano profesional con calidad humana, confiable por sus mecanismos de transparencia y de rendición de cuentas, con una administración responsable y eficaz, que dé resultados y se encuentre a la vanguardia de un servicio de excelencia al usuario.

Conforme a lo señalado en el artículo 123 de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí, se deposita en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del San Luis Potosí y en los demás órganos auxiliares de la Administración de Justicia que señale la Ley Orgánica respectiva.

 

Corresponde al Tribunal conocer en los términos de las Leyes respectivas, con excepción de lo establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de las controversias jurídicas que se susciten entre el Estado y particulares, entre los Municipios, entre los Municipios y los particulares.

Directorio del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de San Luis Potosí

Av. Venustiano Carranza 1100,  Tequisquiapan, CP. 78230., San Luis Potosí, S.L.P.  Tels. 8 13 97 41, 833 85 30 y 811 89 93.

Sala Superior Unitaria

Lic. Jorge Alejandro Vera Noyola.

 

 

Presidenta del Tribunal y Titular de la Primera Sala Unitaria

Lic. Ma. Eugenia Reyna Mascorro.

Segunda Sala Unitaria

 

 

Tercera Sala Unitaria

 

 

Secretaría General de Acuerdos

Lic. Laura del Castillo Martínez

 

  • Unidad de Administración y Finanzas

    C.P. VICTOR MANUEL LOMELI GUERRERO

    EXT. 108

  • Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales

    LIC. ROBERTO TREVIÑO ANDRÉS

    EXT.

  • Unidad de Tecnologías de la Información y la Comunicación

    LIC. ORALIA RIVERA MARTÍNEZ

    ING. JOEL CASTAÑEDA LÓPEZ

    EXT. 101

  • Actuaria

    RECEPCIÓN

    LIC. LETICIA MEZA URESTI

    EXT. 103

  • Defensoría Pública

    LIC. VALERIA PAOLA PIÑA MIRANDA

     

                                                     Tel: 8-11-67-78

  • Coordinación de Archivos

    LIC. DIANA MARIELA COLUNGA LEYVA

    EXT. 112

  • Contraloría Interna

    MTRA. CLAUDIA JOSEFINA CONTRERAS PAEZ.

    EXT. 110

  • Oficialía de partes Común, Registro y Digitalización

    Berenice Martínez Gómez

    EXT. 105

Instalación del Tribunal de Justicia Administrativa (22-JUL-2017).

Julio

19

Congreso del Estado recibe informe de Tribunal de Justicia Administrativa.

4

Informe de Actividades Ejercicio 2010. JUAN MANUEL ARIAS GONZALEZ, MAGISTRADO PRESIDENTE. Informe de Actividades Ejercicio 2011. VLADIMIRO AMBRIZ LOPEZ, MAGISTRADO PRESIDENTE.
Informe de Actividades Ejercicio 2012. DIEGO AMARO GONZALEZ, MAGISTRADO PRESIDENTE. Informe de Actividades Ejercicio 2013. MANUEL IGNACIO VARELA MALDONADO, MAGISTRADO PRESIDENTE.
Informe de Actividades Ejercicio 2014. VLADIMIRO AMBRIZ LÓPEZ, MAGISTRADO PRESIDENTE. Informe de Actividades Ejercicio 2015. DIEGO AMARO GONZALEZ, MAGISTRADO PRESIDENTE.
Informe de Actividades Ejercicio 2016. MANUEL IGNACIO VARELA MALDONADO, MAGISTRADO PRESIDENTE. Informe de Actividades Ejercicio 2017. JUAN RAMIRO ROBLEDO RUIZ, MAGISTRADO PRESIDENTE.
Informe de Actividades Ejercicio 2018. JUAN RAMIRO ROBLEDO RUIZ, MAGISTRADO PRESIDENTE. Informe de Actividades Ejercicio 2019. JUAN RAMIRO ROBLEDO RUIZ, MAGISTRADO PRESIDENTE.
Informe de Actividades Ejercicio 2020. JUAN RAMIRO ROBLEDO RUIZ, MAGISTRADO PRESIDENTE.
*Juicio en Línea (véase artículo DÉCIMO CUARTO transitorio de la LOTEJA)
*Servicio de Carrera Jurisdiccional (véase artículo DÉCIMO transitorio de la LOTEJA) *Tesis de Jurisprudencia y Tesis Aislada
* Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa (LOTEJA)

Teléfonos:

 813-97-41, 833-85-30 y 811-89-93

Redes sociales

Dirección:

Av. Venustiano Carranza 1100,  Tequisquiapan, CP. 78230 San Luis, S.L.P., México.

Contacto:

tejaslp@tejaslp.gob.mx