Comité de Ética

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¿Qué es el Comité de ética?

El Comité de ética y prevención de conflictos de interés es el órgano colegiado que tiene el propósito de implementar acciones preventivas, a fin de fortalecer la cultura de integridad en el Tribunal Estatal de Justicia Administrativa. Está democráticamente integrado por personas servidoras públicas pertenecientes al Tribunal. 

¿Cómo se integra el Comité de ética?

El Comité de ética y prevención de conflictos de interés, debe conformarse con cinco personas servidoras públicas del Tribunal, de las cuales, dos participaran de manera permanente y tres de manera temporal durante dos años.

Con carácter permanente participará la persona que ocupa la titularidad de la Unidad de Administración y Finanzas, quien presidirá el Comité; así como la que ocupa la Secretaría General de Acuerdos, quien se encargará de la Secretaría Técnica. Con carácter temporal participaran tres personas electas de entre las y los servidores públicas de base y confianza del Tribunal.

Participará en el Comité como invitado permanente el Órgano Interno de Control del Tribunal.

A la fecha está conformado de la siguiente manera:

Víctor Manuel Lomelí Guerrero.
Presidente
Alejandro Javier García González
Secretario Técnico
Leticia Meza Uresti
Integrante
Óscar Hugo Moreno Miranda
Integrante
Jair de Jesús García Sánchez
Integrante
Claudia Josefina Contreras Páez
Invitado permanente

¿Cuáles son las principales funciones del Comité de ética?

Establecer las políticas para su integración, organización y funcionamiento.

Vigilar la aplicación y cumplimiento de los Códigos de Ética y Conducta, y las Reglas de Integridad.

Establecer, difundir y coadyuvar en el procedimiento de recepción y atención de los incumplimientos a los Códigos de Ética y Conducta, y las Reglas de Integridad.

Formular sugerencias a los órganos o unidades administrativas, en las que se detecten conductas contrarias a los Códigos de Ética y Conducta, y Reglas de Integridad.

Promover programas de capacitación y sensibilización en materia de ética, integridad y prevención de conflictos de interés.

Informes

Delaciones

Cualquier persona puede hacer del conocimiento presuntos incumplimientos a los Códigos de Ética y Conducta, así como a las Reglas de Integridad y acudir ante el Comité para presentar una delación, a efecto de que se investiguen los hechos señalados, y de ser el caso se emita una determinación, en la que se podrán recomendar acciones de capacitación, sensibilización, difusión de los principios, valores y reglas de integridad que tengan por objeto la mejora del clima organizacional y el servicio público.

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